Nada Te Está Sucediendo

La lección estoica para dejar de sentirnos víctimas de las circunstancias.

Cleon Kanellis
2 min readApr 6, 2023

“No pidas que los eventos sean como tú quieres, sino que quieras que los eventos sean como son. Así tu vida fluirá tranquila.”

~ Epicteto

La filosofía estoica tiene un mensaje poderoso que puede ayudarnos a sobrellevar las dificultades de la vida. La idea es simple pero profunda: nada te está sucediendo a ti. Es fácil sentir que el mundo está en tu contra cuando ocurren cosas malas. Pero en realidad, estos eventos son solo parte del flujo natural de la vida. No se trata de ti; simplemente sucede que te involucra.

Es crucial aceptar esta perspectiva porque puede disminuir el dolor y el sufrimiento que experimentas. Cuando te das cuenta de que los eventos no te están apuntando directamente, puedes dejar de lado los sentimientos de victimización y autocompasión. En cambio, puedes dar un paso atrás y ver el panorama general.

El mundo es un lugar impredecible y en constante cambio. No podemos controlar todo lo que nos sucede, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos ante ello. Cuando vemos las cosas a través del prisma de cómo nos afectan, les damos poder sobre nosotros. Pero cuando reconocemos que los eventos están fuera de nuestro control, podemos

--

--